- Año: 2014
-
Fotografías:Sabrina Scheja
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Zoológico de Zúrich, situado en Zurichberg, es uno de los monumentos más visitados de Zúrich. Debido al creciente número de visitantes, el vestíbulo de entrada fue re-estructurado y adaptado a las necesidades actuales.
En este proceso, nació la necesidad de reaccionar ante la sutileza del vestíbulo, un excelente proyecto construido por Dürig Architects en 1999. El complejo resultante fusiona las instalaciones y abarca diferentes áreas: la recepción, la tienda del zoológico, un centro de visitantes, un café y la estación para un nuevo tranvía.
Las formas fluyen respetuosamente desde el nuevo vestíbulo y se orientan a partir de las estructuras preexistentes. Muros curvos, ventanas y techos se combinan en líneas ondulantes espectaculares. Las formas fluidas y el diseño selectivo de la luz fueron intencionalmente implementados de forma rápida e intuitiva para guiar a los visitantes.
En el interior, se desarrolló especialmente un panel acústico fabricado con madera contrachapada, utilizado en el mostrador y en la zona del centro de visitantes.